miércoles, 22 de mayo de 2019

LA UTILIDAD DEL AMOR ESPIRITUAL PARA UN ALCOHÓLICO.


Hemos dicho en varias Oportunidades que estamos aprendiendo a conocernos a nosotros mismos. el alcohol, un agente químico externo, que actúa sobre el cerebro y desequilibra su normal funcionamiento, es el invitado de honor para desquiciar la vida afectiva de la persona que lo ingiere. de allí que todo alcohólico sera un desequilibrado emocional, en otras palabras, un psicótico. 
El echo de ser neurótico no significa que el alcohólico sea "loco" pues la neurosis es la incapacidad de la persona para adaptarse del medio social donde le toca vivir, y todo alcohólico es un Inadaptado. su vida emocional se encuentra en desorden. es un parásito de los resentimientos. le seguridad y valor para vivir. es un débil psíquico, aunque en lo físico puede ser un atleta. los fracasos de la vida diaria y los desdenes le afectan profundamente. y ante la incapacidad de vencer sus conflictos Internos, se refugia en la Neurosis. pero el alcohólico encuentra, su afinidad orgánica por las bebidas alcohólicas, un vehículo apropiado para escapar de la neurosis. este vehículo es el alcohol. 
es como un carro que le permite salir por momentos de situaciones embarazosas  a visitar otras latitudes que a su vez, que a la vez le dan la oportunidad de gozar de seguridad que normalmente no tiene, estas salidas o "fugas" al principio son cortas y retorno se produce pronto. pero a medida que la incapacidad orgánica va aumentando los conflictos van creciendo, las "fugas" se vuelven mas largas, hasta que llega el enfermo a refugiarse totalmente en la botella. en estas condiciones la "fuga" se vuelven constante. 
El enfermo ya se a apartado se la realidad y podríamos hacer la comparación que cambio su carro por un avión o por un helicóptero. aquí la "fuga" es persistente porque ve la realidad a distancia, la ve con un telescopio pero dentro de su Neurosis.
Sin embargo llega el momento en que la "fuga" es total, y si la comparamos con otro medio de transporte, podríamos decir que el alcohólico viaja en un vehículo espacial y se aleja del planeta tierra avistar otras latitudes. en este punto ya no estamos frente a una Neurosis  si no frente a la psicosis. 

continuaremos en la próxima actualización. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario