martes, 7 de mayo de 2019

GIGANTE ROJO DE LA IRA.




Desde lo mas profundo de nuestra biología, nace el gigante Rojo, es decir la Ira. la Ira gusta Aliarse con otros gigantes. cuando lo hace con el deber que creemos que es Correcto, según nuestro "ego"  nos da la intolerancia. si lo hace con el miedo nos da el pánico y los peores resultados, incluso la muerte. 

la Ira es un estado mental que se caracteriza por la agresividad en cualquier forma. ya física (golpeando, matando) Verbal (Insultando), Moral (Despreciando, Rebajando al Prójimo, etc.). de todas maneras, si queremos hacer daño otras personas, estamos siendo Manejados por el Gigante Rojo. 

el estado de Ira nos produce un emponzoñamiento en el Alma que no nos permite vivir tranquilos ni mucho menos tener Salud mental. la persona que odia se destruye así mismo porque no puede destruir a los demás. el odio va aniquilando el alma de quien lo posee. el odio es la Ira en conserva, algo que se puede descargar agolpes y que se va alimentando constantemente: la venganza.

Desde luego, la venganza aveces nunca llega a consumarse y el daño mental esta hecho en la persona vengativa. y como sustitución al hecho no consumado Aperase ahora dueño de los siguientes defectos carácter: Sed de Justicia (se torna Líder desfacedor de entuertos) se hace Criticon, usa frases Irónicas y murmura: su humorismo es burlón y se posesiona de El la Soberbia. 

El soberbio es aquel individuo que se ha  visto privado de muchas Gratificaciones. Se siente frustrado y por ello trata de demostrar a los demás, con actitudes hostiles, su gran Importancia: probablemente nunca triunfo en lo el quiso. fue despreciado en el Amor y hora es desdeñoso, fue relegado a cargos de otra categoría a los que aspiraba tener, la sociedad a la cual pertenece no le a dado la importancia que el cree poseer, etc. estas chispas avivan la la llama del gigante Rojo y desencadenan la conducta soberbia de proceder. 

El individuo Irónico es cobarde, porque no se atreve atacar físicamente a su adversario. y mediante un tratamiento especial, ataca en forma de humorismo, trata de poner en ridículo al adversario; usa la Amabilidad y otros Recursos Sociales, hiere con refinamiento; humilla a sus adversarios con su intelecto o poderío social. y, si es descubierto en sus aviesos propósitos se disculpa para cubrir el miedo que lleva aliado a su Ira, y para preparar otro golpe con otra arma mas fina e insospechada. No utiliza el golpe contundente que mata de una sola vez, si no el veneno disfraza en un verso, una sátira o una sonrisa, pero que siempre causa daño, porque llega al alma. 

El odio mas muy lejos en lo que a destrucción personal se refiere, es tan grave que el se origina el resentimiento. todo enfermo alcohólico asido empujado muchas veces a la bebida por culpa del gigante Rijo. la Ira se posesiona de nosotros y creímos dominar ese molesto estado afectivo con una copa, y esa copa desencadeno un borrachera.

El odio y sus diferentes formas de reaccionar mantienen en el alcohólico el bacilo indispensable para contaminar la tranquilidad espiritual y cuando este llega al borde de la saturas-ion se torna insostenible y aparece como única salida la primera copa.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario