lunes, 6 de mayo de 2019

GIGANTE NEGRO DEL MIEDO.


El primer gigante en asomar a la penumbra de nuestra alma es el miedo, y el primer miedo lo sentimos al nacer. al enfrentarnos a un mundo desconocido, el Recién nacido reacciona con el llanto al sentirse desposeído de la Seguridad del vientre materno y tener que enfrentarse a algo Nuevo. nadie puede decir que no a sentido miedo alguna vez. cuando el gigante negro de apodera de nuestra personalidad, nos tornamos tímidos, cobardes, escrupulosos, escépticos, aburridos vanidosos, hipócritas o mentirosos. estos son los defectos de carácter producidos por nuestro gigante negro.  

el miedo que llevamos dentro nos empuja a no tener el suficiente valor para enfrentar los problemas de la vida. el miedo se alía al instinto de conservación y nos hacemos inseguros hasta de nuestra propia vida. tenemos como Ejemplo el vanidoso. en el fondo sabe que no vale nada o que vale muy poco y ante los demás se siente inseguro. necesita aparentar que vale mas y trata de convencerse que es así y blasona virtudes de las cuales carece. 

se da gran importancia vistiendo bien, hace obsequios,  se hace propaganda entre sus amigos y agota cuanto recurso tiene a su alcance, para encubrir el miedo de saber que su capacidad es falsa, simple oropel sus méritos Imaginarios, y su riqueza simple ambición. 

tenemos también el caso del altanero, que taconea, golpea la mesa, grita, insulta para demostrar que no tiene miedo cuando en realidad lo hace para encubrirlos. 

el miedo, debido a los innumerables fracasos que sufre la persona enferma emocionalmente, se apodera de su alma y llega tan hondo que puede convertirse en una fobia (miedo patológico). y así como tropieza con muchos obstáculos, incluso imaginarios, que lo dejan desenvolverse y que le restan energías a sus propósitos de luchar por la vid. se carga de los defectos de carácter inherentes al miedo y se torna en un esclavo de esta poderosa emoción central. 

1 comentario: